El gigantesco museo que sigue en construcción en Guiza ha recibido desde el Museo de El Cairo en la Plaza Tahrir otras 421 antigüedades que vienen a sumarse a las casi 50.000 que ya han sido acogidas en las nuevas instalaciones.
Entre las piezas trasladadas el Ministerio de Antigüedades ha destacado en un comunicado las esculturas de faraones como Quefrén y diversas esculturas de dignatarios del Imperio Antiguo. A ello sumar modelos de columnas, elementos de ajuares funerarios y representaciones de distintas divinidades.
El Ministerio de Antigüedades ha informado que las piezas han sido trasladadas a los laboratorios del Grand Egyptian Museum, donde serán restauradas para contribuir a su adecuada preservación y prepararlas para su exhibición al público.
El traslado de antigüedades a las nuevas instalaciones en Guiza es una tarea de gran envergadura y complejidad. Los esfuerzos parecen haberse incrementado ante la expectativa de que el nuevo museo abrirá sus puertas al público en 2020, la fecha ahora fijada tras numerosos retratos. Solo hace pocos días el Ministro de Antigüedades afirmaba que el Grand Egyptian Museum ya está concluido en un 80%.
Deja una respuesta