Templo de Ramsés II descubierto en Abusir
Por José Luis López Fernández
16 octubre, 2017
Vista del templo de Ramses II descubierto en Abusir. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 16 octubre, 2017
Visitas: 1.279

Equipo de arqueólogos checos, en la zona arqueológica de Abusir, han descubierto las ruinas de un templo que data del reinado del célebre faraón Ramsés II (1279-1212 a. C.). Al parecer, por la estructura del edificio, se trata de un santuario dedicado al dios sol.

La zona de Abusir es una zona relevante en cuanto a documentación sobre el Reino Antiguo, destacando la necrópolis y las estructuras piramidales de faraones de la Dinastía V (2498-2345 a. C.), además de la proximidad de santuarios vinculados al culto a Ra. Sin embargo, no existía hasta ahora en Abusir ninguna construcción documentada de los tiempos de Ramsés II. Con este hallazgo se evidencia que el culto solar fue relevante en la zona también durante el Reino Nuevo.

templo-ramses-abisir_1Vistas de la zona arqueológica. templo-ramses-abusir_4

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, el edificio localizado mide 32 x 51. metros. El edificio se encuentra en estado bastante ruinoso, pero se ha encontrado diversas estructuras levantadas en piedra y en adobe, la zona restos de relieves y elementos vidriados.

templo-ramses-abusir-3_oFragmento de relieve don el cartucho del faraón Ramsés II. 

Los primeros indicios de la existencia de una construcción relevante en la zona fueron localizados por el equipo checo en 2012, de modo que la continuación de los trabajos ha sido exitosa. Las investigaciones, no obstante, distan mucho de haber terminado.

 

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente:
Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *