Restauración de un coloso de Ramsés II en el templo de Luxor
Por Susana Alegre García
23 febrero, 2017
Modificación: 6 marzo, 2017
Visitas: 1.060

ramses-coloso-1

Un equipo de especialistas egipcios está restaurado un coloso de Ramsés II situado ante la fachada del templo de Luxor. Se cree que la ruptura de la monumental escultura, como otros daños en el templo, pudieron producirse por los efectos de un devastador terremoto que azotó la zona en la antigüedad.

Los trabajos en el coloso están en curso desde noviembre de 2016 e implican bastantes dificultades dado el estado coloso y sus dimensiones. Según los datos del Ministerio de Antigüedades se trata de una mole pétrea, rota en fragmentos, realizada en granito gris y que en conjunto pesa unas 65 toneladas y alcanza una altura de 10’8 metros.

ramses-coloso-e

El Ministro de Antigüedades de Khaled Al-Anani e Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, han visitado recientemente el templo de Luxor para inspeccionar los trabajos que se están realizando y han manifestado su satisfacción.

ramses-luxor-3

Ante la fachada del templo de Luxor se alzaron en la antigüedad al menos 6 grandes esculturas del célebre faraón Ramsés II, junto a estas representaciones también se encontraban dos grandes obeliscos de granito rosa, uno permanece aún in situ, mientras que el otro fue trasladado hasta París donde se alza en la Place de la Concorde desde 1836.

Reseña de Susana Alegre García

Fuentes:
Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *