Representaciones prehistóricas de 15000 años de antigüedad descubiertas en Egipto
Por José Luis López Fernández
4 octubre, 2017
Modificación: 4 octubre, 2017
Visitas: 8.328

subeira-prehistoria-egipto

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto ha localizado representaciones prehistóricas en el Wadi Abu Subeira, en la zona del desierto oriental (a unos 15 km. de Asuán), que según afirma un comunicado del ministerio se calcula tienen unos 15.000 años de antigüedad.

El Dr. Mostafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, anunció que las representaciones están grabadas sobre rocas de arenisca y muestran diversos animales salvajes: hipopótamos, toros salvajes, jirafas, burros, gacelas… Además se han localizado indicios de talleres destinados la producción de herramientas e instrumentos de piedra.

subeira-prehistoria-egipto 1

Nasr Salam, responsable del Ministerio de Antigüedades de Asuán y Nubia, explica que los recién descubiertos graffiti son raros en Egipto. Se encuentran en sitios como Al-Qarta y Abu Tanqura, al norte de la zona de Kom Ombo, lo que ayuda en la datación de las inscripciones descubiertas en el Wadi Abu Subeira.

Además de estos últimos descubrimiento, en el Wadi Abu Subeira ya han sido localizados otros 10 emplazamientos con representaciones prehistóricas. Las investigaciones en la zona distan mucho de haber concluido y se cree que es factible encontrar muchas más sorpresas.

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente: Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *