Reabre el Museo de las Excavaciones en Elefantina
Por Susana Alegre García
2 marzo, 2017
Museo de las Excavaciones de Elefantina durante la reapertura oficial. Foto: Instituto Arqueológico Alemán en El Cairo.
Modificación: 2 abril, 2017
Visitas: 1.624

El 21 de febrero se inauguraba oficialmente, con la presencia de diversas autoridades y del Ministro de Antigüedades de Egipto, el remodelado Museo de las Excavaciones de la isla de Elefantina (Asuán). Tras permanecer cerrado durante 7 años, el museo se presenta ahora con una renovación completa que ha sido realizada gracias a la cooperación entre el Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo, el equipo suizo-Alemán que trabaja en Elefantina y el Ministerio de Antigüedades de Egipto; contando con el apoyo en la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán.

2-museo-excavaciones-elefantina

3-museo-excavaciones-elefantina

5-museo-excavaciones-elefantina

En museo, que se nutre de los hallazgos realizados por el la misión arqueológica suizo-alemana, expone unas 1700 antigüedades que dejan patente la gran riqueza arqueológica de la isla de Elefantina y su prolongada historia, y se abre al público todos los días de la semana ( de 08:30-16:30 h. ).

La reapertura del Museo de las Excavaciones de Elefantina es una magnífica noticia para todos los amantes y estudiosos del antiguo Egipto, esperemos que tenga una buena acogida y que se consolide como un atractivo ineludible en la zona de Asuán.

Desde Amigos de la Egiptología felicitamos a todos los que han hecho posible esta iniciativa y agradecemos la gentileza al Instituto Arqueológico Alemán en El Cairo por permitirnos el uso de las fotografías que ilustran esta reseña.

Reseña de Susana Alegre García
Fotografías de Johanna Sigl y Peter Kopp, German Archaeological Institute Cairo.

Fuentes:
Instituto Arqueológico Alemán en El Cairo- Facebook: https://www.facebook.com/DAINST.Kairo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *