Nuevos escaneos en la tumba de Tutankhamón
Por José Luis López Fernández
18 octubre, 2016
Modificación: 22 noviembre, 2016
Visitas: 3.891

Desde la conferencia internacional sobre Tutankhamón celebrada en El Cairo entre el 6 al 8 de mayo, y tras la afirmación del Ministerio de Antigüedades de que no se taladrará en la tumba hasta no estar seguros al 100%, no habían vuelto a surgir noticias sobre Tutankhamón ni sobre la teoría del egiptólogo Nicholas Reeves, quien defiende la posibilidad de que existan cámaras ocultas tras las paredes de la cámara funeraria del faraón y que además podría tratarse de la tumba de Nefertiti. Sin embargo, a pesar de la negativa a taladrar, el Ministerio de Antigüedades había asegurado que se continuarían realizando nuevos estudios para conseguir, a ser posible, informaciones más concluyentes.

Zahi Hawass, gran detractor de las teorías de Reeves, en una entrevista televisiva anunciaba ayer que van a emprenderse nuevos escaneos en la tumba de Tutankhamón, que se iniciarán en noviembre y que esta vez se utilizará un radar ruso, aparato que considera puede resultar más preciso al tener un alcance de 40 m. de profundidad. No obstante, Hawass siguió mostrando su negativa ante la posibilidad de que realmente exista algo tras las paredes y menos aún que pueda tratarse del enterramiento de Nefertiti.

Los trabajos anunciados por Hawass incluyen una exploración extensa del Valle de los Reyes y plantea la posibilidad de encontrar otras tumbas, tal vez las de faraones como Tutmosis II o Ramsés VIII.

Reseña de José Luis López Fernández

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Nuevos escaneos en la tumba de Tutankhamón”

  1. ¿Pero Hawass no consideraba este proyecto poco menos que un fiasco, una tomadura de pelo? En fin, mientras me enfoquen las luces de la prensa…

  2. Todo lo que rodea al antiguo Egipto es signo de admiracion, mas si se trata de la tumba de uno de los faraones mas famosos por su ultimo "refugio".Asi mismo podriamos de hablar de las Piramides…Creo que no importa mucho lo que se descubra o no, lo importante es analizar las tecnicas empleadas, los conocimientos y, sobre todo, las matematicas. Dicen que las mismas, empezaron en Egipto y que por tanto los griegos aprendieron de ellas (Pitagoras).Bueno seria en lugar de centrarse en lo que se pueda o no encontrar en el Valle de los Reyes o en la Gran Piramide, saber sus conocimientos y donde nos pueden llevar en la civilizacion actual, mucho menos enriquecida en ese saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *