Necrópolis ptolemaica descubierta en Alejandría
Por Susana Alegre García
26 agosto, 2018
Vista de la necrópolis descubierta en Alejandría. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 26 agosto, 2018
Visitas: 1.514

Ha sido excavada una nueva zona de necrópolis de Época Ptolemaica en Alejandría. Se trata de una serie de ámbitos excavados en la roca a los que se accedía mediante escaleras que conducían a un vestíbulo amplio en el que se abrían una serie de fosas individuales para albergar a los difuntos. En el vestíbulo o patio distribuidor se han localizado distintos depósitos diseñados para contener agua que eran utilizados en la época grecorromana durante los rituales funerarios.

En las excavaciones realizadas bajo la dirección de Fahima El Naha y con supervisión del Khalid Obwahad, director general de antigüedades en Alejandría, han aparecido restos de mortero con pinturas, recipientes cerámicos, vidrios, figurillas, lucernas, etc.

alejandria4_n

También se ha podido deducir que la necrópolis estuvo en uso durante bastante tiempo y que a lo largo de los años se produjeron ampliaciones, se agregaron salas, se cerraron algunos espacios, se modificaron estructuras…

Algunas zonas del yacimiento se encuentran dañadas por la construcción de una línea de ferrocarril en los años treinta por los británicos y por ataques aéreos sufridos durante de la Segunda Guerra Mundial.

Alejandría fue la última gran capital del antiguo Egipto. Una ciudad rica, comerical y llena de maravillas, que se abría al mundo con su gran puerto, su biblioteca, su faro… Una ciudad cuyo esplendor sigue ofreciendo reiteradamente formidables hallazgos arqueológicos.

Fuente: Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *