Exposición en Alejandría sobre los 30 años de excavaciones en “la puerta oriental de Egipto”
Por José Luis López Fernández
12 julio, 2017
Excavaciones en la fortaleza faraónica de Tell Habua, cerca del Canal de Suez. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 2 agosto, 2017
Visitas: 800

El jueves 13 julio, Khaled el-Enany y otras autoridades del Ministerio de Antigüedades de Egipto, inagurarán una exposición en la Biblioteca de Alejandría bajo el título: Thirty Years of Excavations at the Eastern Gate of Egypt 1987-2017.

El objetivo de la exposición es conmemorar el trabajo realizado en la zona arqueológica del Sinaí y Canal de Suez, un territorio alejado de las rutas turísticas tradicionales pero que fue fundamental en el antiguo Egipto, siendo una zona de frontera donde se edificaron sistemas defensivos y fortalezas, además de ser una zona donde se realizaron explotaciones mineras en busca, sobre todo, de las preciadas turquesas.

El Dr. Mohamed Abdel Maksoud, exsecretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, ha explicado en un comunicado que la exposición se basa en un conjunto de unas 1000 fotografías, que muestran las excavaciones realizadas en 15 sitios arqueológicos de esta interesante territorio y en las que se han recogido datos relevantes sobre la historia de Egipto, la arquitectura militar faraónica, la llamada Ruta de Horus y los vínculos con Palestina desde el Reino Medio hasta la Época Grecorromana.

sinai-fortaleza1_o

Además de la exposición, la Biblioteca de Alejandría acogerá conferencias en las que se presentarán investigaciones que están en curso, así como sus hallazgos más destacados.

Reseña de José Luís López Fernández

Fuente: Ministry of Antiquities

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *