Encuentran cervecería milenaria en Egipto
Por EFE/APB
Creación: 1 junio, 2007
Modificación: 16 noviembre, 2017
Visitas: 2.413

Un equipo de arqueólogos polacos ha descubierto en Egipto, en el nordeste del delta del Nilo, los restos de una cervecería y una tumba de hace 5 mil años.

Ya antes en la misma zona los científicos desenterraron dos estatuillas de oro de una altura de medio metro cada una que representaban a un soberano y a su hijo.

En el mismo asentamiento se encontraron numerosas figuras de madera y de hueso e incluso utensilios de piedra, como una cuchara con el mango en forma de cocodrilo.

Los científicos opinan que todos los objetos hallados eran ofrendas depositadas en homenaje a algún dios o soberano de hace, por lo menos 5 mil años.

En Tell el Farcha se encuentra asimismo el mayor centro de producción de cerveza del antiguo Egipto, con una cervecería recientemente hallada de hace 5 mil años.

Otro gran hallazgo fue una tumba datada hace 4 mil 900 años y construida de ladrillos en la que se encontraron decenas de recipientes de diverso tipo, arpones de cobre y joyas de diferentes metales.

“En una tumba tan amplia, porque tenía una superficie de 72 metros cuadrados, y con tantos objetos valiosos dentro que tuvo que pertenecer a alguien muy importante de la élite de hace cincuenta siglos que tenía que ver con la pesca y con el comercio” , concluyó el profesor Cialowicz.

Fuente: Periódico Digital
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task
=view&id=16759&Itemid=67

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *