Eliminan construcciones invasoras en Dashur
Por José Luis López Fernández
17 junio, 2017
Actuación de eliminación de construcciones invasoras en el área arqueológica de Dashur. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 26 junio, 2017
Visitas: 790

En un comunicado del Ministerio de Antigüedades se afirma que, en colaboración con las fuerzas de seguridad, se han logrado eliminar unas construcciones realizadas de forma ilegal en el área arqueológica de la necrópolis de Dashur.

Las construcciones invasivas se localizaban desde 2011 en un emplazamiento próximo a la Pirámides Romboidal de Snofru (2613-2589 a. C.) y la llamada Pirámide Negra de Amenenhat III (1842-1797 a. C.), una zona de gran relevancia arqueológica y en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

dashur-2

Este yacimiento arqueológico tan destacado, parece que en los últimos tiempos está sufriendo diversas incidencias que afectan a su preservación. En febrero de este mismo año fue necesario actuar contra la amenaza de una cantera cercana, cuyas actividades se estaban adentrando también en la zona arqueológica (ver en Amenaza sobre Dashur).

Esperemos que no vuelvan a producirse más noticias de este tipo y que este lugar histórico de primera línea, aunque alejado de los circuitos turísticos más comunes, siga preservándose.

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente: Ministry of Antiquities

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *