Director de Antigüedades de Luxor dice que “faraón” no significa “rey de Egipto” como dice la Biblia
Por Gerardo Jofre
28 abril, 2016
Modificación: 6 octubre, 2016
Visitas: 2.511

Un arqueólogo egipcio de alto rango, nada menos que el Director de Antigüedades de Luxor, ha realizado unas declaraciones sorprendentes: dijo que faraón, no era el rey de Egipto, como se reivindica en la Biblia.

En una entrevista con el diario egipcio Al-Youm al-Sabih, el director general de Antigüedades de Luxor, Mustafa Waziris, sorprendentemente argumentó que el rey faraón pertenecía a la dinastía de los hicsos extranjeros que invadió Egipto en el siglo XV a.C.

“El rey faraón que gobernó Egipto durante la época de nuestro profeta Moisés no era uno de los reyes que reinaron en el antiguo Egipto como se tiende a creer. Pertenecía a la dinastía de los beduinos Jabarin, que se llaman hicsos,” dijo Waziris.

“Esta dinastía extranjera gobernaba sólo en una parte de Egipto. Uno de sus últimos reyes era un dictador llamado Faraón, a quien Moisés fue enviado por Dios para pedir que los hijos de Israel salieran de Egipto”, explicó Waziris.

El arqueólogo egipcio ha añadido: “la tesis que prevalece según el cual los reyes del antiguo Egipto fueron nombrados “Faraones” es una tesis falsa promovida por los Judíos para apegarse a falsas acusaciones de los antiguos egipcios.”

“Los Judíos han tenido éxito en la transformación de su nombre a un título formal de todos los reyes egipcios, el título de faraón nunca fue utilizado para describir egipcios, pero siempre se adjuntó a las personas groseras “, dijo Waziris.

Para demostrar su tesis, Waziris presentó sus conclusiones a partir de un estudio que realizó sobre el tema. Dijo que al revisar el Corán no ha visto que la palabra “faraón” se utilice para describir Egipto o a egipcios. “Faraón” es un nombre privado y no un título real, como alega Israel, en la frase “Oh, el faraón”, que se refiere al faraón como persona privada.

Reseña Gerardo Jofre

Fuente:
27/4/2016
http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Senior-Egyptian-archaeologist-Israeli-claim-that-Pharaoh-was-Egyptian-is-a-lie-452379

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *