Descubierto nuevo fragmento del coloso de Matariya
Por Susana Alegre García
25 septiembre, 2017
Extracción de unos de los fragmentos del coloso de Matariya en marzo de 2017. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 25 septiembre, 2017
Visitas: 1.367

Hace algunos meses el mundo se sorprendió con el descubrimiento de los fragmentos un gran coloso sumergido en el lodo en un terreno en el populoso barrio cairota de al-Matariya. Ahora, el equipo arqueólogos alemanes que trabaja en la zona parece que ha localizado nuevos fragmentos. Se trata, en concreto, de partes correspondientes a los dedos de los pies.

Con el descubrimiento ahora realizado ya ha salido a la luz un 40% de la grandiosa escultura y, además, estos nuevos hallazgos abren la esperanza a que se pueda encontrar el resto de la obra en el mismo emplazamiento.

El coloso de al-Matariya en un primer momento se consideró que representaba a Ramsés II, pero en posteriores análisis se determinó que se trata del faraón Psamético I. Además el hallazgo estuvo rodeado de una importante controversia, debido a los métodos improvisados y arriesgados con lo que los primeros bloques pétreos fueron extraídos del agua y el fango. Tanto es así que los tribunales egipcios están investigando lo acontecido.

Poco después de la extracción, los bloques del gran coloso fueron trasladados al Museo de El Cairo para su estudio y restauración http://egiptologia.com/esta-noche-ramses-cruza-cairo/. Esperemos que poco a poco sigan surgiendo del fango más fragmentos y que se pueda realizar la reconstrucción de esta obra milenaria

Reseña de Susana Alegre García

Fuente:
http://www.elbalad.news/2951495

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *