Carpintería de 3500 años de antigüedad descubierta en Egipto
Por José Luis López Fernández
24 noviembre, 2017
Hacha egipcia descubierta en carpintería en Elefantina. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 7 diciembre, 2017
Visitas: 674

Un equipo de arqueólogos suizos y alemanes ha descubrió un antiguo taller en la isla de Elefantina (en la zona de Asuán, Alto Egipto), que ha sido identificado como una antigua carpintería.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha informado que en el taller se han localizado diversas herramientas, destacando dos hachas metálicas que se remontan a la Dinastía XVIII, entre el reinado de Tutmosis III o inicios del reinado de Amenhotep II.

“En el taller se encontraron dos hachas con mangos de madera”, ha afirmado el profesor Cornelius von Pilgrim, del Instituto Suizo de Investigación Arquitectónica y Arqueológica del Antiguo Egipto con sede en El Cairo, y director del equipo de arqueólogos que ha realizado descubrimiento. El profesor también ha señalado que una de las hachas se corresponde a un estilo originario de Siria, más complejo que el usual en Egipto en esa época: “Esta hacha es de particular importancia porque es la primera de estilo sirio descubierta hasta ahora en Egipto”. El profesor, además, señaló las firmes relaciones entre Egipto y Siria en la antigüedad.

hacha-antiguo-egipto-2

La isla de Elefantina, situada en las proximidades de la Primera Catarata del Nilo, alberga un yacimiento de gran relevancia debido precisamente a su carácter fronterizo, pues la isla se situaba en el límite tradicional de los dominios de los faraones y el territorio nubio. Se trata de un gran emplazamiento urbano, de gran protagonismo comercial y político en la antigüedad, cuya extensa cronología se adentra hasta los orígenes de la historia de Egipto.

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente:
Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *