Abiertas y reabiertas tumbas de constructores de pirámides y de dignatarios en Guiza
Por José Luis López Fernández
2 noviembre, 2017
Tumba del supervisor real de trabajos Nefer-theith. Necrópolis de los constructores de pirámides en Guiza. . Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 2 noviembre, 2017
Visitas: 1.158

El Ministerio de Antigüedades de Egipto, mediante un comunicado, informa que ya se han abierto al público algunas de las tumbas del cementerio de los trabajadores que construyeron las pirámides, situado en la zona sur de Guiza. Se trata de tres tumbas, las más relevantes de la zona, que ya pueden visitarse parece que únicamente en grupos reducidos. El cementerio, localizado en 1990 y excavado por Zahi Hawass, se muestra ya por primera vez a los turistas.

Además, según informa del Ministerio de Antigüedades, también han sido reabiertas algunas tumbas de altos dignatarios, muy próximas a las pirámides, que habían permanecido en restauración en los últimos años. Se trata de la tumba de Kufukaf, uno de los hijos de Quéops, y la de Seshemnefer, que data de la Dinastía VI (c. 2340 a. C). Se trata de mastabas con capillas ricamente ornamentadas con representaciones que muestran una gran variedad de temas relacionados con la vida cotidiana y con las creencias de ultratumba.

tumba-seshesmneferTumba de Seshemnefer en Guiza

A las nuevas tumbas abiertas y reabiertas, se suma la presencia en diversos puntos de Guiza de nuevos letreros informativos. Todas estas actuaciones en Guiza, sin duda, generan un nuevo y gran atractivo para el turismo y para los amantes del antiguo Egipto.

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente:
Ministry of Antiquities

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *