Registrarse antes del viaje para cualquier eventualidad
Por Bartomeu Resino
21 septiembre, 2020
Modificación: 21 septiembre, 2020
Visitas: 38

Si tienes previsto desplazarse a Egipto para por ejemplo negocios o turismo, puedes registrarte con tus datos en el Registro de Viajeros. Si lo haces va a ser más fácil que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación te localice, te asista y, en su caso, le ponga en contacto con tus familiares en caso de emergencia (por ej. un desastre natural, un atentado terrorista o un conflicto armado). De todas formas, tu seguirás siendo responsable de actuar con la mayor diligencia posible para evitar cualquier riesgo para su seguridad. Tu tienes la posibilidad de incluir en el registro una fotocopia del DNI o pasaporte, tu póliza de seguros así como si tienes algún tratamiento médico o alergia particular que facilitará la labor consular en caso de accidente o enfermedad. Además si lo autorizas, se puede activar la función de geo localización con tu móvil y en caso de desastre natural o suceso de cualquier tipo permitirá a la Embajada o consulado localizarle.
Cuando te registres por primera vez, se crea una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Esta cuenta te va a permitir acceder a tu registro cuantas veces sean necesarias para actualizar tus datos personales y los datos de tus viajes. La duración máxima de los viajes registrados no puede sobrepasar los 182 días. Los datos de tu viaje permanecerán accesibles hasta que los decidas borrarlos. No olvides que es especialmente importante que actualices cualquier dato que cambie entre la fecha del registro y el momento en el que vaya a viajar.

https://registroviajeros.exteriores.gob.es

Puedes descargarte la App gratuita. Alertas instantáneas en caso de crisis o catástrofe. La forma más segura de estar localizado. Asistencia 24 h. al día, 365 días al año.

Versión Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.interior.maec

Versión Apple Store
https://apps.apple.com/es/app/registro-de-viajeros-mauc/id1462044913

Whatsapp
Telegram