Poblado Nubio de Gharb Sehel
Por Bartomeu Egea
25 septiembre, 2020
Modificación: 2 octubre, 2020
Visitas: 567

Existe disparidad de opiniones sobre esta excursión, a los poblados Nubios en Aswan, creo que puede ayudar a decidir al futuro viajero, alguna imagen y algo de información.

El poblado al que se acude en esta visita que ofrecen todos los mayoristas y agencias se llama Gharb Sehel y esta situado frente a las islas de Seluga y Sehel, en lo que antaño fue llamado : la primera catarata del Nilo.

Suele ser ofrecido a los turistas o viajeros al mismo tiempo y aprovechando el paseo en faluca en Aswan, que va incluido en los paquetes organizados, como una continuación.

La barca nos acercara hasta una playa, donde algunos viajeros se atreven a bañarse en las frías aguas del Nilo, a esta altura el rio esta muy limpio. Los camellos (en realidad dromedarios) nos esperan para en un corto trayecto de apenas 15 minutos, llevarnos al poblado, los viajeros que no quieran esta experiencia pueden seguir hasta las casas en la misma barca que nos devolverá a Aswan, una vez terminada la excursión.

Sinceramente, a pesar de que su precio pueda entenderse como abusivo (entre 35 y 45 Euros por persona), esta visita (turistada para algunos) quizás si vale la pena, es diferente y complementa un viaje tan diverso a este fantástico país, a Egipto.

 

Whatsapp
Telegram