Metálico o en tarjeta
Por Bartomeu Egea
25 septiembre, 2020
Modificación: 25 septiembre, 2020
Visitas: 314

¿Metálico o en tarjeta? Esta es una de las cuestiones que el viajero se puede plantear en su viaje/estancia al país del Nilo.

El uso de las tarjetas bancarias esta totalmente extendido en el circuito turístico, tanto hoteles como restaurantes y ciertos comercios y servicios, se pueden abonar así, siendo del todo recomendado hacerlos en los dos primeros casos.

También es extensa la red de cajeros automáticos, de las diferentes entidades bancarias del país.

Es habitual hacer pagos en la moneda local, la Libra Egipcia o Pound, en los pequeños comercios, las cafeterías, en las propinas, siendo obligatorio y excluyente en la adquisición de las entradas a recintos arqueológicos y museos, o establecimientos oficiales.

El uso del Euro o de cualquier moneda fuerte del tipo del Dólar, es mas frecuente en las compras o el pago de excursiones o de servicios prestados por guías por ejemplo.

Otra de las cuestiones entre los viajeros es saber si…¿Tarjeta de crédito o de débito?

A fecha de hoy sigue siendo mucho más práctico y podríamos decir que con ningún problema el uso de las de crédito, tanto las mas frecuentes como Visa o Master Card, mayoritarias en todo el país, o las antes casi prohibidas de la Diners o American Express no tan extendidas, no plantean problema alguno, solo debemos tener muy claro y acordado con nuestras entidades bancarias, el tipo de comisión o tasa por su utilización en compras o en los cajeros automáticos y considerarlo en la decisión.

En el caso de las tarjetas de débito, y en las de prepago, en realidad podríamos hablar según la experiencia de cada viajero, pero en general plantean muchísimos problemas.

La tarjeta BNext, la Revolut, la N26, en fin, diferentes tipos y formulas que el mundo occidental funcionan sin problema, por las ligazones comerciales entre entidades, en nuestro Egipto, pueden ser un problema para el buen funcionamiento de las vacaciones, o de nuestro viaje

Whatsapp
Telegram