Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Kom ombo

Kom Ombo se alza sobre un promontorio en una curva del Nilo, en el extremo septentrional de la zona más ancha de tierra de cultivo, que se encuentra al sur de Gebel Silsila. Fue una ciudad floreciente en el período Ptolemaico al que se remontan casi todos sus monumentos.

El templo fue construido para las divinidades Sobek y Haoeris y el rey más antiguo cuyo nombre aparece en el templo es Ptolomeo VI Filométor aunque casi toda la decoración se completo bajo Ptolomeo XII Auletes. La puerta de entrada y el mammisi se encuentran parcialmente destruidos y arrastrados por las aguas debido a su proximidad al Nilo. El templo principal está rodeado por dos murallas de piedra, por lo que consecuentemente dispone de dos deambulatorios. En la pared posterior de la muralla interior se empotraron dos cámaras y una escalera central de acceso.

Sobre las numerosas fiestas que se celebraban cada año en fechas fijas en los templos, nos informan los calendarios de festividades como el que existe en este templo.