Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Edfu

Edfú, cerca del río y alzándose sobre un ancho valle, constituía un lugar ideal para el asentamiento, ya que permanecía a salvo de la inundación a pesar de estar muy próximo al desierto.

El templo de Horus en Edfu se considera unos de los mejor conservados de Egipto se inició en el año 237 a.C. bajo el reinado de Ptolomeo VIII Evergetes I, la parte interior fue terminada el año 212 a.C. por Ptolomeo IV Filopátor y decorada hacia el año 142 a.C. por Ptolomeo VIII Evergetes II. La sala hipóstila exterior se construyó por separado quedando completada en el año 124 a.C. Su decoración y otras partes exteriores estaban terminadas el año 57 a.C. La obra se continuó con independencia de la situación política, pero quedó suspendida durante más de veinte años a causa de los disturbios que estallaron en el Alto Egipto bajo el reinado de Ptolomeo IV y Ptolomeo V Epífanes.

Las inscripciones en las paredes, escritas en franjas horizontales en las zonas externas, proporcionan numerosos detalles sobre la construcción. La orientación inusual del templo hacia el sur puede deberse a la naturaleza misma del emplazamiento.