Las Apps de Uber y Careem en Egipto ¿Funcionan?
Por Bartomeu Egea
11 octubre, 2020
Modificación: 11 octubre, 2020
Visitas: 38

Una de las alternativas cada vez más utilizadas al transporte convencional o habitual del taxi o el metro en la ciudad del Cairo, son las VTC, empresas de vehículo de transporte con conductor.

Estos servicios a los que podemos acceder bajándonos sus app en nuestros móviles, se caracterizan por su excelente precio, la limpieza de sus vehículos, la eficiencia del servicio y la inexistencia de conflictos, especialmente en Egipto donde las discusiones sobre precios, rutas, propinas, etc., son lo habitual.

Es tan fácil y eficiente como os lo narro a continuación:

Te descargas la aplicación, tanto para IOS en los IPhone como para Androids. Hago un paréntesis y os explico que las aplicaciones que funcionan en Egipto son Uber y Careem, fundamentalmente en la ciudad de Cairo y Alejandría, aunque Uber esta creciendo y ya actúa en varias ciudades más del país, lamentablemente aún no en el sur. También Careem esta ofreciendo sus servicios en muchas localidades del Norte y Este, podéis curiosear sus aplicaciones en las webs al final del artículo.

Cuando quieras pedir un Uber o un Careem abres la aplicación y el móvil localiza tu ubicación. Inmediatamente en pantalla te indica si hay coches cercanos y te asigna uno, indicándote matrícula

Es muy fácil y tardan muy poco en llegar, dependiendo del tráfico y de la proximidad de los mismos, en no más de cinco minutos sueles tenerlo frente a ti.

Ante la picaresca de los egipcios, incluso como conductores de un Uber, que alargan la ruta, se desvían o te piden más dinero del que te indica la aplicación, alegando las mil excusas de mucho tráfico, obra…, la App te deja reclamar y te reintegra el exceso rápidamente

No llevan ningún distintivo, pero al verte en la acera, se acercan y dándote tu nombre, que la aplicación les ha facilitado, se presentan. Llevar escritos o memorizando los números en árabe, aún hace más sencillo identificar el vehículo. Aunque hoy en día ha mejorado la aplicación y al hacer la reserva te sale la foto del conductor y el modelo de coche.

Se puede utilizar en el interior de las ciudades como El Cairo y en Alejandría, y también desde esas ciudades hasta cualquier destino, como por ejemplo ir hasta Luxor, pero no para regresar. Lo mismo con la App de Careem: puedes hacer la ruta Hurgada a Luxor, pero no al revés.

 

Como digo: Pones origen y destino, te da un precio y lo que tarda en venir el coche, aceptas y te dice el modelo y color del coche, y también la matrícula y foto del conductor. Solo pagas lo que te pone en la aplicación, en breve se podrá pagar desde la misma.

Webs para navegar y saber mas sobre este servicio de transporte de pasajeros con conductor:

Ciudades donde opera Uber:
https://www.uber.com/global/en/cities/

Cálculo de precios:
https://www.uber.com/eg/en/price-estimate/

Y sobre Careem:
https://www.careem.com/#

Os animo a utilizarlo, es muy fácil y te ahorras tiempo y regateos.

PD: Las autoridades egipcias anunciaron hace algún tiempo su intención de crear una empresa propia de VTC, pero…

 

Whatsapp
Telegram