Identificación de establecimientos con certificado salubridad
Por Bartomeu Egea
18 septiembre, 2020
Modificación: 18 septiembre, 2020
Visitas: 50

Desde el 15 de mayo cerca de 800 hoteles y resorts en 21 gobernaciones, han recibido el certificado de “Higiene Seguridad” luego de cumplir con la normativa elaborada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades, aprobada por el gabinete de acuerdo con los estándares de la Salud Mundial. Organización (OMS).

Estos hoteles y complejos turísticos están ubicados en 21 gobernaciones de todo Egipto:
Sinaí del Sur, Sinaí del Norte, Mar Rojo, Matrouh, Alejandría, Suez, Gran El Cairo, Qena, Luxor, Asuán, Damietta, Fayum, Beheira, Port Said, Dakahlia, Ismailia, Minya, Assuit, Sohag, Beni Suef y El Wadi El Gedid .

Recibieron el certificado después de ser sometidos a una inspección realizada por un comité especializado de los Ministerios de Turismo y Antigüedades, Salud y Población, la Asociación de Hoteles de Egipto y representantes de las gobernaciones interesadas. Ahora pueden recibir invitados.

Se siguen inspeccionando más hoteles en estas gobernaciones y en otras para comprobar su funcionamiento.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades insta a los ciudadanos y las empresas turísticas a restringir el trato a los hoteles que hayan obtenido un certificado de seguridad sanitaria y no a otros.

Aquí adjunto la primera lista facilitada que comprende los primeros 605 hoteles corroborados: https://egymonuments.gov.eg/news/a-list-of-the-605-hotels-received-the-hygiene-safety-certificate-after-fulfilling-the-regulations/

Whatsapp
Telegram