Museo Roemer y Pelizaeus
Acerca de nosotros

Museo Roemer y Pelizaeus (Roemer- und Pelizaeus-Museum Hildesheim). La colección egipcia de este museo en Hildesheim la conforman unas 9.000 antigüedades que abarcan todas las épocas de la historia del antiguo Egipto. Además el museo acoge una gran colección de porcelana china y unos 300.000 objetos cuyo tema es la historia natural.

El Museo Roemer en Hildesheim, fundado en 1.844, es el punto de partida de esta institución museística. Roemer (1816-1894) era un hombre inquieto y apasionado por la historia natural y la etnografía, de ahí que impulsara una asociación para conseguir crear un museo en su ciudad natal que se dedicara a difundir estas temáticas. Por su parte, Wilhelm Pelizaeus (1851-1930) había atesorado una gran colección egipcia durante el tiempo que fue cónsul en Egipto y en su retorno a Hildesheim terminó donando sus antigüedades egipcias para la creación en 1911 del que fue denominado Roemer und Pelizaeus Museum.

El Roemer und Pelizaeus Museum ofrece a sus visitantes un recorrido por toda la historia del antiguo Egipto, haciendo especial hincapié en el Imperio Antiguo y en piezas procedentes de Guiza. Es aquí donde se conserva la célebre escultura de Hemiunu, sobrino del faraón Quéops y al que se considera responsable de las construcciones de este faraón, incluida la Gran Pirámide, ya que entre sus títulos se encuentra el de “Capataz de todas las obras del rey”.

En las diversas secciones del museo, además, se conservan una extensa colección de vasos canopos, figurillas de divinidades, estelas y espectaculares sarcófagos.

Enlace de la web del museo a la colección egipcia.

 

Texto Susana Alegre García