Museo de Nubia en Asuán
Acerca de nosotros
El Museo de Nubia en Asuán (Nubian Museum), inaugurado en 1997, ofrece un amplio recorrido por la cultura desarrollada junto al Nilo más allá de la Primera Catarata y narra, a través de las piezas expuestas, la milenaria región al sur de Egipto y norte del Sudán.
El museo permite un recorrido desde la prehistoria de Nubia hasta la época contemporánea, pasando por el Egipto faraónico, grecorromano, bizantino y copto. Una colección en la que hay algunas obras sorprendentes e incluso algunas reconstrucciones o fragmentos de monumentos rescatados durante el salvamento emprendido con motivo de la construcción de la presa de Asuán en 1959.
El museo ocupa unos 50.000 m2 y presenta numerosas piezas en su zona de jardín de acceso. En su moderno interior, de unos 7000 m2, se conservan aproximadamente unas 3000 piezas. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los museos más espectaculares que pueden visitarse en Egipto y, a la vez, el propio museo es una magistral obra de arquitectura creada por Mahmoud el-Hakin.

Texto de Susana Alegre García