Mercedes González
Por Coordinadores de AE
16 junio, 2016
Modificación: 3 octubre, 2016
Visitas: 2.602

Coordinadora de MOMIAS, EL CULTO A LA VIDA 

Mercedes González nació en Madrid en 1955. Es Directora del Instituto de Estudios Científicos de Momias (IECIM), Madrid.

Especializada en conservación preventiva de restos humanos momificados y óseos. Tiene una amplia formación en Anatomía Patológica y Citología, especializándose en Necropsias (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid). Diploma en Museología y Museografía (Facultad de Bellas Artes, UCM). A ello hay que sumar su actual formación universitaria en Historia Antigua.

Forma parte de relevantes equipos y proyectos de investigación como el ‘Proyecto Cervantes: búsqueda, localización y estudio osteológico’ (Convento de las Trinitarias de Madrid); el ‘Proyecto de documentación y conservación de las momias de La Asunción de Nuestra Señora’ (Quinto de Ebro, Zaragoza) y el proyecto de documentación, restauración y conservación preventiva de la momia andina en el Museo Darder de Banyoles (Girona), entre otras cosas. En 2013 fue nombrada investigadora internacional en el ‘Swiss Mummy Project’ (Universidad de Zurich, Suiza). Es miembro de la Asociación Española de Museólogos y del ‘GE del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works’. Además, realiza colaboraciones puntuales con el Museo de El Cairo.

Mercedes realiza una gran labor de investigación con momias procedentes de diversas épocas y culturas, formando parte, las egipcias, de sus últimos estudios.

cv_mercedes_gonzalez

Mercedes González

Sección en Amigos de la Egiptología: Momias, el culto a al vida

Whatsapp
Telegram