Susana Alegre García
Por Coordinadores de AE
16 junio, 2016
Modificación: 31 marzo, 2023
Visitas: 8.860

COORDINADORA GENERAL de Amigos de la Egiptología (AE) y Directora del Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BAIE).
Secciones de ARTE y EGIPTOMANÍA  

 

Dra. en Historia del Arte, especializada en egiptología. 

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona con la tesis “Iconografía de Maat” (2005). Especializada en egiptología. Como egiptóloga profesional ha participado en diversas misiones arqueológicas en Egipto y Sudán, ha comisariado exposiciones y compagina su actividad como docente con el trabajo de acompañante en expediciones culturales a Egipto, ya que lo que más la motiva es la divulgación de la egiptología y compartir su pasión por el antiguo Egipto. Esos son los objetivos de Amigos de la Egiptología (https://egiptologia.com/), proyecto del que es directora.

Es autora de innumerables artículos especializados y de divulgación, así como diversas monografías: “Edfu, el templo del dios Horus” (Turismapa, 2000), “Filas, el templo de Isis (Turismapa, 2001), “Arte del antiguo Egipto, claves para su interpretación” (Alderabán, 2013), “Dioses mitos y rituales en el antiguo Egipto” (Dilema, 2017), “Isis. La grande. La maga. La de los mil nombres” (Dilema, 2022), «Tutankhamón. Una vida. Un reinado. Una tumba» (Dilema, 2022).

 

Es Coordinadora General de Amigos de la Egiptología y Directora del Boletín Informativo de Amigos de la Egiptología (BIAE), coordinando además las secciones de Arte y Egiptomanía de AE.

Secciones en Amigos de la Egiptología:
Arte
Egiptomanía

 

Contacto:
administracion@egiptologia.com

Facebook personal de Susana Alegre:
https://www.facebook.com/susana.alegre.9400

 

Whatsapp
Telegram