Noches de verano en el Museo de El Cairo
Por Coordinadores de AE
9 mayo, 2016
Museo de El Cairo
Foto: Archivo Documental AE
Modificación: 10 diciembre, 2016
Visitas: 2.183

Según publica la agencia de noticias MENA, es probable que el Museo de El Cairo ofrezca a los amantes del antiguo Egipto un nuevo reclamo: abrir sus puertas en las noches de verano. Al menos eso es lo afirma Samih Abdelsamia, director de la institución museística.

Pero la realización de la esta idea, según Samih Abdelsamia, presenta algunas dificultades especialmente en lo relativo a la seguridad. Lo cierto es que la vigilancia por agentes y fuerzas de seguridad es especialmente intensa y constante desde las manifestaciones masivas que se vivieron en la plaza Tahrir en 2011. También Samih Abdelsamia afirma que abrir el museo por las choches implicaría la coordinación de la policía turística y de antigüedades.

Esperemos que también de cara a las visitas nocturnas se tenga en cuenta un sistema de iluminación más eficiente en muchas de las salas del museo, que incluso pueden resultar tenebrosas en los más soleados días cairotas. De hecho, muchas de los espacios se iluminan por poco más que la luz natural que se filtra a través de las raídas claraboyas del techo.

Sin duda iniciativas como esta, a la que se suman otras como el hecho de volver a permitir la realización de fotografías en los museos, tienen como objetivo atraer al turismo hasta Egipto, ofreciendo nuevos atractivos.

Reseña de Susana Alegre García

Fuentes:
6/5/2016
http://www.mena.org.eg/en/section/aboutusen

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *