Ruinas romanas descubiertas cerca del templo de Luxor
Por Susana Alegre García
25 enero, 2023
Ruinas romanas descubiertas cerca del templo de Luxor. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 2 marzo, 2023
Visitas: 1.004

Ruinas de un barrio residencial de Época Romana descubiertas por un equipo de arqueólogos egipcios en las proximidades del templo de Luxor. El hallazgo forma parte de lo que fue la ciudad de Tebas, en el siglo II y III, según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Entre los hallazgos destacan zonas de hábitat construidas con adobes, palomares, cerámicas, diversas monedas y los restos de un antiguo taller de fundición de metales.

En septiembre de 2022 se iniciaron los trabajos arqueológicos en la zona, tras procederse la demolición del palacio Tawfiq Andraos, construido en 1897. Los trabajos continuarán y sin duda se seguirán produciendo hallazgos; además, la presencia de ruinas romanas en la zona estaba ya constatada por estudios previos.

Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Ruinas romanas descubiertas cerca del templo de Luxor”

  1. La antigua civilización egipcia, nunca a dejado de sorprendernos; la herencia que nos han dejado en sus innumerables monumentos, son fascinantes en todos los ángulos de su historia, que aún sigue dando sorpresas de su vida y su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *