Trasladarán tres momias de Luxor al Museo Egipcio
Por Coordinadores de AE
Creación: 29 mayo, 2008
Modificación: 14 octubre, 2017
Visitas: 2.674

Tres momias, entre ellas una que podría ser del faraón Tutmosis I (1525-1516 a.C.), viajarán mañana desde la orilla occidental del Nilo, en la ciudad monumental de Luxor, al Museo Egipcio de El Cairo para ser identificadas.

Según anunció hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el proceso de traslado de las tres momias, una de un hombre y dos de mujeres, se llevará a cabo bajo la supervisión de arqueólogos y restauradores.

La momia masculina fue hallada el siglo pasado delante de la tumba del faraón Seti II, hijo de Seti I (1294-1279 a.C) , en el Valle de los Reyes, en Luxor, a unos 720 kilómetros al sur de El Cairo.

Según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, a quien cita el comunicado, es posible que la momia sea del faraón Tutmosis I, padre de la reina Hatchepsut (1482-1502 a.C.), ya que las pruebas realizadas sobre otra momia en el Museo Egipcio, que se suponía que era de ese rey, han revelado que ésta no es la suya.

En cuanto a las otras dos momias, fueron encontradas en 1817 y destrozadas en el siglo XIX, dijo Hawas, sin ofrecer más detalles sobre esas antigüedades.

Los restos que quedan de las dos momias han sido colocados en sarcófagos para que puedan ser enviados mañana a El Cairo.

Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/510605.html

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *