Descubiertos tres sarcófagos de 3500 años de antigüedad
Por Susana Alegre García
28 noviembre, 2019
Detalle de uno de los sarcófagos descubiertos. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 28 noviembre, 2019
Visitas: 2.848

Descubiertos tres sarcófagos de unos 3500 años de antigüedad por equipo de arqueólogos del Institut Français d’Archéologie Orientale (IFAO) y de la Universidad de Estrasburgo, bajo la dirección de Frédéric Colin, ha descubierto en la necrópolis tebana, en la zona de Asasif.

En un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto se indica que los sarcófagos son de madera y han sido localizados en el patio de la tumba de Padiaménopé (TT 33). Los tres se remontan a la Dinastía XVIII (c. 1570-1293 a.C.) y se encuentran en buen estado de conservación: preservan policromía, inscripciones jeroglíficas y representaciones iconográficas.

Uno de los sarcófagos, pintado en blanco y marrón, carece de inscripciones y mide 180 cm. de largo. Otro de los sarcófagos, pintado en amarillo, mide 190 cm. de largo y las inscripciones indican que perteneció a una mujer llamada Rao. El tercer sarcófago, de 195 cm. de largo, también ornamentado y con inscripciones, contiene los restos de una mujer según el Ministerio llamada Tiabo.

 

El año pasado el equipo de Frédéric Colin, trabajando en la misma zona arqueológica, sorprendió con el hallazgo de sarcófagos de las Dinastías XVII y XVIII.

 

 

 

Fuente: Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *