Reabre el Museo de Tanta tras 19 años
Por José Luis López Fernández
2 septiembre, 2019
Vitrina en el Museo de Tanta. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 2 septiembre, 2019
Visitas: 1.981

El 31 de agoto ha sido reabierto al público el Museo de Tanta, en la provincia egipcia de Gharbia. Se trata del único museo arqueológico de la zona y dispone de extraordinarios fondos que permiten un recorrido por la historia de Egipto.

El museo, integrado en el plan del Ministerio de Antigüedades de reabrir y rehabilitar museos locales, dispone de 8579 antigüedades que se exhiben en un edificio de cinco plantas, que además dispone de aulas y sala de conferencias.

El Museo de Tanta conserva antigüedades predinásticas, faraónicas, griegas, romanas, coptas e islámicas. Entre las colecciones del museo también destaca un conjunto de 1208 monedas, que se remontan a todas las épocas de la historia egipcia.

El museo fue creado en 1913, por lo que es uno de los museos regionales más antiguos de Egipto. El edificio original se encontraba en mal estado y no garantizaba la seguridad de las piezas, por lo que fue cerrado en el año 2000 con el objetivo de modernizar el museo. Las dificultades para la financiación y para terminar los trabajos, han implicado que el museo permaneciera cerrado al público durante 19 años.

Ahora, afortunadamente, ha vuelto a abrir sus puertas y podremos disfrutar de sus fondos expuestos.

Fuente:
Ministry of Antiquities
Vídeo de la apertura difundido por el Ministry of Antiquities https://www.facebook.com/moantiquities/videos/463429437578189/

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *