Museo del Louvre – 11 salas relatan 4000 años de arte egipcio
Por Coordinadores de AE
11 julio, 1998
Modificación: 3 abril, 2017
Visitas: 11.891

Museo del Louvre - 11 salas relatan 4000 años de arte egipcio

El museo anuncia la apertura de de 10.000 m² de salas reacondicionadas. Estos acondicionamientos forman parte de la tercera etapa del proyecto Gran Louvre que finalizará en 1999, con la apertura de 5.000 m², aún en construcción en el museo.

Las colecciones del museo, al cabo de quince años de trabajo, tienen una presentación más coherente, más espaciada y más acogedora. De tal manera que los espacios asignados a las obras duplican su superficie. Al recuperar espacios antiguamente ocupados, antes de su mudanza al ala Richelieu, por el departamento de Objetos de Arte (1er piso) y el departamento de Antigüedades Orientales (planta baja), el departamento de Antigüedades Egipcias gana 60% de superficie suplementaria. Presenta 5.000 obras sobre 4.120 m² y 30 salas. Antes del proyecto del Gran Louvre, 4.000 obras se exponían en 2.590 m². Una gran parte de estas obras fueron restauradas.

Después de haber creado en Turín el primer museo egipcio del mundo, Champollion puso sus conocimientos al servicio del Louvre. El 15 de diciembre de 1827, Carlos X inauguró el museo egipcio del Louvre. El Louvre, 170 años más tarde, continúa la tradición de la presentación temática, adoptada por Champollion en 1827. Ahora se pueden descubrir estas salas todos los días, excepto el martes, de 9:00 a 18:00 horas. Nocturno el lunes (parcialmente) y el miércoles hasta las 21:45 horas.

Museo del Louvre - 11 salas relatan 4000 años de arte egipcio

En la planta baja: una presentación temática en 19 salas (la escritura, la agricultura, la vida doméstica, las joyas, la música, los juegos, los templos, las tumbas …). Se exponen aquí las obras más pesadas y difíciles de trasladar (esculturas monumentales, capilla de Akhethetep) y la cámara de los Ancestros).

En el 1er piso: un recorrido cronológico en 11 salas relata 4 000 años de arte egipcio. Junto a las salas principales, en las cuales se presentan las obras fundamentales, se encuentran algunas galerías de exposición, más densas, que permiten aclarar el significado de las obras maestras, en cuanto a las técnicas y a la historia del arte. Todo esto y mucho mas se puede visitar a través de la web en castellano del museo: http://mistral.culture.fr/louvre/espagnol/magazine/ouvert1.htm

Fuente: EFE

Reseña: Juan Carlos Piña

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *