Reapertura de la pirámide de Kefrén
Por Coordinadores de AE
Creación: 6 julio, 2000
Modificación: 6 julio, 2000
Visitas: 3.687

La segunda pirámide más grande de Egipto volverá a abrirse al público pronto después de haber pasado un año largo en restauración. Zahi Hawass, director del centro de Giza, lugar donde están ubicadas las tres grandes pirámides, dijo que los trabajos de restauración sobre la pirámide de Kefrén, de 4.500 años de antigüedad, acaban de finalizar y que los turistas podrán disfrutar de un lugar más impresionante aún.

Luces, cámaras y misterio en reapertura de pirámide egipcia.

«La luz en el interior de la pirámide no se ajustaba a la atmósfera, así que hemos hecho lo necesario para aumentar la magia y el misterio para los visitantes», dijo Hawass. Las partes deterioradas se han restablecido utilizando los mismos materiales que usaron los antiguos egipcios.

Algunas zonas quedaron deliberadamente sin restaurar para que el público pueda ver los trabajos realizados. Cámaras seguirán ahora los movimientos de los turistas para impedir que dejen dibujos u otras marcas. «Los restos de lápiz de labios sobre las paredes fueron el mayor problema que hemos tenido ya que el aceite que lleva en su composición fue absorbido por las paredes y resultó muy difícil de sacar», dijo un trabajador en la pirámide de Kefrén.

Hawass dijo que se había instalado un nuevo sistema de ventilación para reducir la humedad y mejorar la calidad del aire para los visitantes del monumento de 136 metros de alto. La pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres, es la siguiente que cerrará sus puertas para cumplir con el programa de restauración comenzado en 1998. Ante la reapertura de Kefrén, Hawass dijo que se establecerá un límite en el número de visitantes. Antes de su restauración, llegó a recibir más de 4.000 turistas diarios. «Ahora vamos a permitir sólo 300 personas cada día», dijo Hawass.

Fuente: CNN en Español
http://cnnenespanol.com/2000/destinos/07/06/piramides/index.html

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *