Fragmento de estela repatriada a Egipto desde Australia
Por José Luis López Fernández
21 febrero, 2019
Modificación: 21 febrero, 2019
Visitas: 1.129

La Embajada de Egipto en Canberra ha recibido un fragmento de la estela de Seshem-Neferet, que había sido robada y salido ilegalmente de Egipto hace unos 20 años.

estela_australia

Se trata de uno de los fragmentos de una estela descubierta en cuatro partes por la Universidad de Roma en la zona de Asasif (en la orilla occidental de Luxor), entre 1978 y 1988. En 1995, durante un inventario en los almacenes del Al-Qarna, se determinó su desaparición.

En 2017 un fragmento de la estela fue detectada y repatriada por Egipto desde Suiza, donde iba a ser vendida. Fue entonces cuando Martin Bomms, director del Museo Macquarie https://www.mq.edu.au/about/campus-services-and-facilities/museums-and-collections/museum-of-ancient-cultures/the-museum , se dio cuenta que en el museo ase exponía otro fragmento de la misma estela y que había sido adquirido por la entidad australiana en 1995. Inmediatamente Martin Bomms empredió las acciones necesaria para la devolución voluntaria a Egipto, según explica Shaaban Abdel Gawad, responsable del departamento de antigüedades restituidas a Egipto, en un comunicado del Ministerio de Antigüedades

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *