Museo Egipcio: la fundación estará operativa dentro de este año
Por Coordinadores de AE
Creación: 18 mayo, 2002
Modificación: 18 mayo, 2002
Visitas: 2.442

Antes de fin de año estará operativa la Fundación del Museo Egipcio de Turín, ha anunciado, durante su visita a la Feria del libro, el ministro Giuliano Urbani. Conforme alcompromiso hay una aceleración de los plazos.

Tambien el flujo de visitantes será reanudado de quince o veinte días. No habrá ningun cierre, como queria el subsecretario Sgarbi.

Tambiém se quiere que el relanzamiento de un museo de esta calidad, turinés e italiano pero de interés europeo y mundial, como ha subrayado el ministro, empiece pronto. Para ello se ha pedido la ayuda a Rambaldi, el mago del cine, para crear soportes audiovisuales modernos, en espera de la nueva sede y adecuación.

Nueva sede e instalación seran objeto de un concurso internacional que deberan publicar las dos fundaciones bancarias comprometidas, después de haber presentado al ministerio y a la nueva Fundación del museo, el proyecto que se quiere preparar después de ser estudiado por egiptólogos y expertos en comunicación.

La Administracióm regional, por su parte, deberá preparar el Business plan, el plan económico de desarrollo del museo, mientras que el ministerio tiene en estudio el estatuto de la Fundación y el convenio de esta con el estado.

Fuente: ANSA
http://www.ansa.it/beniculturali/fattidelgiorno/20020518152379306

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *