Cada vez más cerca de la inauguración del Grand Egyptian Museum
Por José Luis López Fernández
19 agosto, 2017
Vista de las obras del Grand Egyptian Museum en Guiza
Modificación: 14 septiembre, 2017
Visitas: 3.139

De nuevo tenemos alentadoras noticias sobre el faraónico proyecto del Grand Egyptian Museum: ya se encuentra construido en un 70 % según afirma su director general y jefe de supervisión, Tarek Tawfik. El presupuesto del Grand Egyptian Museum, cuya construcción se inició en el 2002 en las proximidades de las grandes pirámides de Guiza al oeste de El Cairo, asciende a algo más de 1.000 millones de dólares cuya financiación la ha proporcionado en un 75% la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) mediante la concesión de un crédito de tipo reducido en dos tramos de 300 y 460 millones de dólares respectivamente. De los restantes 300 millones de dólares el gobierno egipcio ya aportó una primera parte de 100 millones de dólares, mientras que los 200 restantes se aportarán antes de finalizar el año. Tarek Tawfik también ha informado que se están llevando a cabo varias reuniones para determinar los organismos económicos del estado que realizarán esta contribución.

Del ajuar funerario de Tutankhamón, constituido por unas 5000 piezas, gran parte de las cuales nunca antes han sido expuestas, afirma Tarek Tawfik, que ya se han trasladado a su nueva ubicación unas 4000 piezas. Estas piezas serán uno de los atractivos más destacados del futuro Grand Egyptian Museum.

grand-egyptian-musem-lecho-tutankhamonLecho de Tutankhamón en el laboratorio de restauración del Grand Egyptian Museum en Guiza. 

El director general también afirma que tanto el ritmo de los trabajos constructivos como el del traslado de las piezas permiten ser optimistas en relación a su inauguración parcial en alguna fecha del segundo semestre del 2018 que es la sostenida por el momento por las autoridades egipcias. Desde sus inicios este proyecto no ha sido ajeno a los diversos avatares sociales, económicos y políticos de Egipto que han afectado tanto a su coste, incrementándolo, como a la financiación y, en consecuencia, a su construcción relegando en diversas ocasiones su fecha de apertura. Esperamos que esta vez no surja ningún obstáculo que les obligue a un nuevo retraso.

Reseña: José Luis López Fernández

Fuente:
18/08/2017
https://dailynewsegypt.com/2017/08/18/constructions-grand-egyptian-museum-reach-70/?utm_source=feedburner
Fotografías: Grand Egyptian Museum

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Cada vez más cerca de la inauguración del Grand Egyptian Museum”

  1. Tuve la suerte de visitar Egipto hacen ya unos años.Mi sueño dorado y ahora con este art.se me despierta de nuevo la ilusion de ir.Recuerdo hasta el nombre del guia que nos acompaño.Ahmed, hablaba perfecto español Que Pais, que historia, que gente maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *