¿Qué es la Egiptología?
Por Ana Casas
4 diciembre, 2017
Modificación: 15 diciembre, 2017
Visitas: 271

¿Sabes qué es la Egiptología?- Egipto para niños

La Egiptología estudia el antiguo Egipto. Las egiptólogas y los egiptólogos se dedican a investigar la civilización de los faraones, las pirámides, las momias, los templos, los textos que se escribieron en Egipto hace miles de años…

En la Egiptología hay muchos tipos de especialistas: arqueólogos, historiadores, lingüistas, restauradores… Es una profesión apasionante, a veces llena de aventuras, pero también hay que estudiar mucho.

cater-tutankhamonAquí tenéis a Howard Carter, mostrando a un ayudante la momia de Tutankamón. Carter es uno de los egiptólogos más célebres, descubrió en 1922 la tumba del faraón Tutankhamón que estaba llena de tesoros: joyas, muebles, el sarcófago y la momia del faraón, y ¡muchas más cosas!

templo.rasmes-abusir_2Pero los tesoros para la Egiptología también son los pequeños detalles, los jeroglíficos, las ruinas, las paredes de piedra… Esto proporciona mucha información y puede ayudar a comprender la historia del antiguo Egipto, por eso es tan importante hacer el trabajo muy bien y con mucho cuidado. Pero fíjate, muchas veces el trabajo de los egiptólogos y de las egiptólogas es muy duro, hay que trabajar quitando tierra bajo el sol, soportar el calor del desierto o pasar muchas horas en bibliotecas para interpretar los que has descubierto.

12898363_1723615634582628_3100210542916165750_o copiaLa Egiptología también se hace en los museos. Algunos egiptólogos y egiptólogas estudian y restauran las antigüedades egipcias que están en las colecciones de museos con antigüedades egipcias en todo el mundo.

¿Te animas a dedicarte a la Egiptología?