Réplica de Abu Simbel en España

Cuando Napoleón, en su campaña de Egipto, llegó a Gizeh, el calculado colosalismo oriental de las tres grandes pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, que señorean la llanura, impresionó vivamente al corso, que era ferviente admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes.
Post Reply
User avatar
kaukarelda
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 508
Joined: 09 Aug 2008, 15:48

Réplica de Abu Simbel en España

Post by kaukarelda »

No se si os habrá llegado la noticia, pero por si acaso os la cuelgo aqui:

Una réplica del templo de Abu Simbel recorrerá España próximamente :D

Aqui teneis la noticia:

http://www.historiayarqueologia.com/pro ... e=activity
User avatar
Mamen
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 4338
Joined: 22 Jan 2007, 18:04

Re: Réplica de Abu Simbel en España

Post by Mamen »

He visto hoy la noticia :)))

Mirando las fotos me parece un poco kitsch ¿no? Y ase que las reproducciones son dificiles. y mas las de según que cosas, pero es que yo creo que esto mas que reproducción es una recreación.
Image
Imagino que si la ponen en Madrid iré a verla, por curiosidad y para sacarle defectos claro :))))) :))))))
Aquella por la que el sol brilla. hmt bnrt mrwt
User avatar
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología
Posts: 924
Joined: 02 Dec 2006, 20:25

Re: Réplica de Abu Simbel en España

Post by urmaaptah »

Hola!


Mamen wrote:Imagino que si la ponen en Madrid iré a verla, por curiosidad y para sacarle defectos claro

Sí, sí jajaja!! Bueno yo si pasa por aquí Barcelona! :|||||
User avatar
mhtdtr
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante
Posts: 10
Joined: 11 Mar 2013, 11:24

Re: Réplica de Abu Simbel en España

Post by mhtdtr »

Me parece una buena idea porque, más allá de que sea una recreación mejor o peor, es una forma de acercar el templo a mucha gente que de otra forma no tendría ni idea de su existencia.
Post Reply