Hola, queria saber si alguien me podria dar mas informacion sobre algo que me han comentado hoy.
Soy una total seguidora de los faraones de la IV dinastia del antiguo Egipto, y me han dicho que se acaba de descubrir que la tumba de Dyedefre que se encuentra en Abu Roash llegó a ser incluso mas alta que la de su padre, Keops y que a diferencia de lo que se mantenía hasta ahora, el vinculo paterno-filial que los unia era mucho mas estrecho y familiar, tambien algo asi como que Dyedefre no asesinó a ningun hermano mayor para poder coronarse faraon y que en su piramide o en la de Keops(no recuerdo exactamente como me lo han contado)hay inscripciones donde refieren ambos nombres de forma en que se confirma que mantuvieron una relacion al menos correcta.
Agradeceria que alguien me diera mas informacion, muchas gracias-
Cleopatra Filopator Nea Thea o simplemente NEOPATRA
Abu Roash
Forum rules
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Antes de escribir un mensaje en el foro es necesario leer las Normas del Foro de Amigos de la Egiptología, y para un buen uso del mismo, es recomendable consultar las sugerencias contenidas en Utilización correcta de los foros.
Re: Abu Roash
Neopatra, segun lo que tengo entendido no fue mas alta que las demas, sino que Djedefra lo que busco al colocarla sobre una colina termino siendo mas alta que las otras (tomando la colina) algo asi dice en el documental de History, la Piramide Perdida 
- Santiago Ferro
- Docto en Egiptología

Dear Neopatra:
Si pudieras sintonizar el Canal de Historia, en estos días están pasando otra vez los dos documentales sobre la pirámide de Diedefra, faraón de la IV dinastía que parece ser sucedió a Khufu o Keops, siendo su hijo. Con las re-excavaciones que se han llevado a cabo parece ser que muchos mitos de la leyenda negra de este faraón se están diluyendo en lo que son las calumnias de las malas interpretaciones. Ni tuvo que ver con la muerte de su padre, ni mató a ningún hermano mayor. Si se casó con su cuñada, simplemente cumplia la ley del levirato ya existente en todo oriente media desde la prehistoria.
Se apunta a que este tal Diedefra, no solo es el primero de los faraones que incorpora a RA en su nombre, sino que presuntamente es el responsable de que la esfinge de Ghiza tenga la semblanza de Khufu y no la de Kafra. Me parece recordar que en alguno de los enterramientos de los célebres barcos reales de Khufu se encontró una leyenda en la que Diedefra enzalsa la memoria de su padre.
Y, tiene razón Djoser, la pirámide de Diedefra no fue la más alta, solo lo parecía ya que la colina en la que se basaba estaba a más altura que la meseta de Ghiza.
Si buscas con Google encontrarás algo de información sobre este faraón, aunque no sea muy abundante.
Saludos,
Santiago
Si pudieras sintonizar el Canal de Historia, en estos días están pasando otra vez los dos documentales sobre la pirámide de Diedefra, faraón de la IV dinastía que parece ser sucedió a Khufu o Keops, siendo su hijo. Con las re-excavaciones que se han llevado a cabo parece ser que muchos mitos de la leyenda negra de este faraón se están diluyendo en lo que son las calumnias de las malas interpretaciones. Ni tuvo que ver con la muerte de su padre, ni mató a ningún hermano mayor. Si se casó con su cuñada, simplemente cumplia la ley del levirato ya existente en todo oriente media desde la prehistoria.
Se apunta a que este tal Diedefra, no solo es el primero de los faraones que incorpora a RA en su nombre, sino que presuntamente es el responsable de que la esfinge de Ghiza tenga la semblanza de Khufu y no la de Kafra. Me parece recordar que en alguno de los enterramientos de los célebres barcos reales de Khufu se encontró una leyenda en la que Diedefra enzalsa la memoria de su padre.
Y, tiene razón Djoser, la pirámide de Diedefra no fue la más alta, solo lo parecía ya que la colina en la que se basaba estaba a más altura que la meseta de Ghiza.
Si buscas con Google encontrarás algo de información sobre este faraón, aunque no sea muy abundante.
Saludos,
Santiago
muy buen documental por cierto, realmente magnifico
Thanks Santiago , gracias Djoser, no tenia conocimiento de que la piramide de Djeidefre estuviera en una parte mas alta que Gizeh, si que sabia que Kefren hizo eso mismo en la llanura donde se encuentran las tres grandes piramides y la esfinge, para que visualmente pareciera mas alta. He conseguido que me graben los documentales del canal Historia donde lo explican , estoy deseando verlos.
Saludos
Cleopatra Filopator Nea Thea o simplemente NEOPATRa
Saludos
Cleopatra Filopator Nea Thea o simplemente NEOPATRa