Juego 0305

Foro abierto en donde, con la ayuda de todos, pondremos a prueba vuestra habilidad para adivinar a que personaje o lugar corresponde una imágen que se publicará en el foro y en donde todo el mundo puede participar.
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Juego 0305

Post by NANCYKAT »

Aquí va una especial para egiptólogos animaleros:

Image

¡Qué perro gracioso!!

Preguntas:

1. De qué enclave geográfico proviene esta imagen? 15%

2. A qué período pertenece? 15%

3. Nombre del propietario del can que aparece debajo de la silla de su amo. 20%

4. Cuál era la denominación genérica egipcia para un perro del Rey que cumplía bien con su deber, y qué significa esa expresión? 30%

5. Qué don especial obtenía de su amo-Faraón este perro fiel, al igual que cualquier funcionario estimado por su Soberano? 20%

Suerte!!
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
gondemarchi
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Re: Juego 0305

Post by gondemarchi »

Hola Nancy:

Me encantó la foto! :))))

1. Proviene de Abydos
2. Reino medio, durante los años 2040 -1640 a.C.
3. Su nombre era Dedusobek

Bueno dejo el resto por ahora para dejar participar a los demás!
Beso, Gonzalo.
urmaaptah
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by urmaaptah »

Hola!

Ji,ji,ji... Muy buena estela... emotiva, graciosa...

Hola Gondemarchi... :)))) Creo que lleguemos al juego al mismo tiempo, y me adelantaste... :)))))
Bueno, intentaré responder la que sé ahora... :|||||

5. Qué don especial obtenía de su amo-Faraón este perro fiel, al igual que cualquier funcionario estimado por su Soberano?

El poseer una tumba con cierto ajuar, técnicas de momificación del cuerpo del animal y con frecuencia el enterramiento con su nombre y represenciones tanto en estelas, muros y sarcófagos de sus amos y así dándole la inmortalidad y rol en el "Mas Allá".
walking while standing and standing while walking
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Muy bien! Bravísimo los dos! Sin embargo todavía no está decidido, falta la pregunta 4, que además yo misma no la he encontrado en la web (por eso le dí una puntuación un poquito más alta). Cuando se termine el juego citaré la fuente (que es académica), para que no queden dudas.-

Animo!! falta muy poco! -si-

A propósito de perros el autor Franco Cimmino dice algo muy curioso: llama la atención (según él) que hay muchas representaciones de canes en el Antiguo Egipto y que éstos eran muy queridos por sus amos, pero no se ha encontrado ninguna imagen de un egipcio acariciando a un perro. Qué raro, no? :|||||
¡Si tan sólo el hombre pudiera desentrañar los misterios que yacen bajo tu polvo!
NANCYKAT
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by NANCYKAT »

Voy a escribir uno más para ayudar un poco: Es probable que esta denominación no se usara sólo para los canes del Farón que habían cumplido bien con su deber, sino para todos aquellos súbditos del Rey (animales y humanos) que lo habían merecido.-
Post Reply