Hola estoy últimando mi viaje a Egipto para agosto y cada vez tengo mas dudas, no se si coger el crucero del lago Nasser hay gente que me dice que esta muy bien y otros que no es nada del otro mundo,
Yo al final quiero coger un viaje de 12 dias (porque no puedo mas dias) y quisiera que me aconsejaraias
un saludo cris
¿Merece la pena crucero Lago Nasser?
- Ankesenamon
- Egiptólogo Brillante

Hola Cris, te aconsejo que hagas el crucero del Nasser, pues yo lo hice y no me arrepiento. Eso sí no tiene nada que ver con el del Nilo, es como un spa natural jeje, todo tranquilo y relajado (de hecho no hay ni cobertura para el movil). Además seguramente os quedéis al espectaculo nocturno en Abu Simbel y pasareis noche allí mismo. Creeme tiene unos paisajes preciosos y vereis poblados típicos a parte de cocodrilos que con la bulla del Nilo no los encontraréis. Saludos.
Mantente firme a Maat. Ptah-Hotep
- secreto del desierto
- Egiptólogo Habitual

Hola
El crucero por el lago Nasser, es imprescindible para poder visitar los enclaves de:
*Restos de Kasr Ibrim (vision desde el barco) esta en su sitio original (no fue trasladado cuando la construcción de la presa)
*Templo de Amada (construido durante los reinados de Tutmosis III y Tutmosis IV.)
*Hemi-speos de Derr (dedicados por Ramesses II al sol naciente.)
*Tumba de Penut
*Templo de Wadi El Seboua (dedicado por Ramesses II a los dioses Aamon Ra y Rahorakhti)
*Templo de Dekka (dedicado al dios Thot, el maestro de las divinas escrituras)
y
*Templo de Moharraka, (Greco-Romano)
Yo creo que si vale la pena, por lo menos una vez.
El crucero por el lago Nasser, es imprescindible para poder visitar los enclaves de:
*Restos de Kasr Ibrim (vision desde el barco) esta en su sitio original (no fue trasladado cuando la construcción de la presa)
*Templo de Amada (construido durante los reinados de Tutmosis III y Tutmosis IV.)
*Hemi-speos de Derr (dedicados por Ramesses II al sol naciente.)
*Tumba de Penut
*Templo de Wadi El Seboua (dedicado por Ramesses II a los dioses Aamon Ra y Rahorakhti)
*Templo de Dekka (dedicado al dios Thot, el maestro de las divinas escrituras)
y
*Templo de Moharraka, (Greco-Romano)
Yo creo que si vale la pena, por lo menos una vez.