¿Merece la pena crucero Lago Nasser?

Aquí podrás plantear las dudas sobre tu viaje a Egipto y consultar todos aquellos detalles que siempre nos preocupan, aunque si ya eres un experto viajero, seguro que tu experiencia será de gran ayuda para los compañeros que estén preparando este viaje tan especial.
bichito81
Egiptólogo Aficionado
Egiptólogo Aficionado

¿Merece la pena crucero Lago Nasser?

Post by bichito81 »

Hola estoy últimando mi viaje a Egipto para agosto y cada vez tengo mas dudas, no se si coger el crucero del lago Nasser hay gente que me dice que esta muy bien y otros que no es nada del otro mundo,
Yo al final quiero coger un viaje de 12 dias (porque no puedo mas dias) y quisiera que me aconsejaraias
un saludo cris
Ankesenamon
Egiptólogo Brillante
Egiptólogo Brillante

Post by Ankesenamon »

Hola Cris, te aconsejo que hagas el crucero del Nasser, pues yo lo hice y no me arrepiento. Eso sí no tiene nada que ver con el del Nilo, es como un spa natural jeje, todo tranquilo y relajado (de hecho no hay ni cobertura para el movil). Además seguramente os quedéis al espectaculo nocturno en Abu Simbel y pasareis noche allí mismo. Creeme tiene unos paisajes preciosos y vereis poblados típicos a parte de cocodrilos que con la bulla del Nilo no los encontraréis. Saludos.
Mantente firme a Maat. Ptah-Hotep
secreto del desierto
Egiptólogo Habitual
Egiptólogo Habitual

Post by secreto del desierto »

Yo personalmente no te lo recomiendo, pero es que a mi los cruceros no me gustan nada.
Sinceramente un hotel en Abu Simbel es la mejor forma de poder visitar los templos varias veces y poder asistir al espectáculo de luz y sonido.
Evelyn
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by Evelyn »

Ahlan!!!

Si no dispones de muchos días, más vale que reserves en uno de los dos hoteles de Abu Simbel. A mí tampoco me gustan mucho los cruceros, ya que tienen demasiadas horas muertas. Con respecto a los cocodrilos, también puedes ver alguno en la zona de Aswan.

Un saludo,

EVIE
bartomeu
Docto en Egiptología
Docto en Egiptología

Post by bartomeu »

Hola
El crucero por el lago Nasser, es imprescindible para poder visitar los enclaves de:
*Restos de Kasr Ibrim (vision desde el barco) esta en su sitio original (no fue trasladado cuando la construcción de la presa)
*Templo de Amada (construido durante los reinados de Tutmosis III y Tutmosis IV.)
*Hemi-speos de Derr (dedicados por Ramesses II al sol naciente.)
*Tumba de Penut
*Templo de Wadi El Seboua (dedicado por Ramesses II a los dioses Aamon Ra y Rahorakhti)
*Templo de Dekka (dedicado al dios Thot, el maestro de las divinas escrituras)
y
*Templo de Moharraka, (Greco-Romano)

Yo creo que si vale la pena, por lo menos una vez.
Post Reply