Reinicio de los vuelos en globo aerostático en Luxor
Por Bartomeu Egea
15 octubre, 2020
Volar en globo aerostático en Luxor
Modificación: 15 octubre, 2020
Visitas: 524

Una de las atracciones con más éxito cuando se visita Luxor es “montar en globo”. Una actividad en la que podemos tener la fortuna de contemplar desde las alturas los templos, las necrópolis, las montañas tebanas y hasta ambas orillas del Nilo a su paso por lo que en la antigüedad era la ciudad de Tebas.  Todo ello en un ambiente de paz y en un momento de gran belleza: el amanecer.

Para montar en globo, es preciso hagáis, en lo posible, la reserva con una anticipación mínima de dos días, ya sea en las recepciones de los hoteles o en agencias locales, con contratándolo con vuestro mayorista o reservando directamente online, ya que el número de globos es menor que años atrás y los grupos de turistas de países orientales (muy abundantes últimamente) los llenan enseguida.

Dada las características del clima de Egipto, donde solo puede haber contraste de temperaturas que permita elevar los globos a primera hora de la mañana, esta actividad se hace muy pronto: se suele recoger a los clientes entre las 3 y las 4 de la mañana, para después de un frugal desayuno y una vez en la orilla oeste, realizar el ascenso y el vuelo que suele terminar entre las 6 o las 7, aproximadamente.

Otra cosa es a dónde vuela, pues eso es según el viento lleve y las posibles corrientes, como lo es también el punto de aterrizaje, que puede ser en cualquier lugar. Los vehículos están atentos para saber dónde aterrizara el globo y poder recoger a los clientes.

Es así que tanto la duración como distancia de aproximación a los lugares arqueológicos, o sobrevolar templos o acercarse a la orilla, no son a libre elección del comandante del globo, ya que todo va en función del contraste de temperaturas y de las corrientes del día.

En Egipto solo es posible practicar el vuelo aerostático a horas muy tempranas y durante poquísimas horas, y hasta dependiendo de la época del año las corrientes térmicas son mínimas e incluso inexistentes, lo que hace  imposible, en ocasiones, realizar esta actividad.

Ahora (en octubre 2020) no se permite la fotografía con cámaras desde el globo, solo se permite utilizando móviles.

Las principales compañías son:

Magic Horizon Balloons 
www.visitluxorinhotairballoon.com

Salem Balloons
www.salem-balloons.eu
https://www.facebook.com/SalemBalloonsLuxor/

Hod Hod Soliman Balloons
https://www.facebook.com/HodhodHotAirBalloonsLuxor/

Dreams Balloons
https://www.facebook.com/pages/category/Tour-Agency/Dream-Balloons-169715966409679/

Simbad Balloons
https://www.sindbadballoons.com/index.php

Whatsapp
Telegram