Unas 30.000 antigüedades repatriadas por Egipto
Por Susana Alegre García
12 diciembre, 2021
Grupo escultórico de la Dinastía XII repatriado a Egipto desde Alemania en 2014
Modificación: 12 diciembre, 2021
Visitas: 1.081

El Dr. Shaaban Abdel-Gawad, jefe del departamento de repatriación de antigüedades del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que se han repatriado, desde el año 2011, unas 29.300 antigüedades salidas ilegalmente del país, detectadas en pleno contrabando o siendo vendidas de forma irregular.

El Dr. Shaaban Abdel-Gawad aseguró durante una entrevista televisiva que el departamento del que es responsable “sigue las subastas y las ventas por Internet en todo el mundo”, para descubrir piezas que podrían haber salido ilegalmente del país. Estas pesquisas han dado buenos frutos y es una forma eficaz de luchar contra el tráfico de antigüedades. En la actualidad se está trabajando para la repatriación de muchas antigüedades detectadas por esta y otras vías.

Entre las antigüedades rescatadas, el Dr. Shaaban Abdel-Gawad destaca el esqueleto prehistórico humano repatriado desde Bélgica, que actualmente se conserva en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo o las 5.300 antigüedades egipcias que este mismo año se han sido retornadas a Egipto por el Museo de la Biblia en Washington.

Esqueleto prehistórico repatriado a Egipto desde Bélgica, ahora conservado en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia 

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *