UNAM abre sus puertas a seminario inédito sobre Egipto
Por Coordinadores de AE
Creación: 7 noviembre, 2007
Modificación: 1 noviembre, 2017
Visitas: 3.192

Para muchos el mundo de los faraones resulta casi desconocido y difícilmente podrían ubicar a Egipto en el planisferio. Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá un seminario inédito sobre Egiptología, no únicamente en sus aulas, sino en el país.

Lo impartirán los especialistas de la fundación española Sophia, Francis J. Vilar y Herminia Gisbert desde ayer lunes hasta el próximo miércoles 7 en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

“Es un honor para nosotros poder compartir nuestro bagaje de conocimientos y experiencias sobre la milenaria civilización del Antiguo Egipto, en un país como México, que cuenta también con gloriosos antepasados como los Mayas”, comentó Vilar, presidente de la fundación.

En el seminario participarán estudiantes, catedráticos y público en general, quienes podrán iniciarse en el estudio del antiguo Egipto.

“El legado cultural y espiritual de Egipto traspasó las fronteras del Nilo para iluminar el pensamiento de Grecia, Roma y a los filósofos del Renacimiento. Por eso, no cabe duda que conocer el pensamiento del Antiguo Egipto nos ayuda también a comprender las raíces de nuestra propia cultura occidental”, agregó Vilar.

El seminario será inaugurado por el embajador de Egipto en México, Aly Houssam El din Elhefny Mahmoud.

Bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, Sophia es una Fundación de carácter docente, dedicada a la investigación, estudio y difusión del Pensamiento y el Arte de las Civilizaciones antiguas y las Culturas tradicionales.

Vilar y Gisbert realizan desde hace más de una década expediciones al país de los faraones y han colaborado en múltiples ensayos y artículos de investigación sobre su cultura. Hoy están en México y se darán cita para visitar la expresión de otra cultura milenaria: Teotihuacan.

Fuente: Ecos de la Costa
http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=29933&
encabezado=UNAM%20abre%20sus%20puertas%20a%20seminario
%20in%C3%A9dito%20sobre%20Egipto

Reseña: Manuel Crenes

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *