Una veintena de silos descubiertos en Kom Ombo
Por Susana Alegre
3 marzo, 2022
Zona descubierta en Kom Ombo. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 3 marzo, 2022
Visitas: 1.493

Al noreste del célebre templo grecorromano dedicado a Sobek y Haroeris en Kom Ombo, un equipo de arqueólogos austríacos y egipcios, bajo la dirección de Irene Forstner-Müller (del Österreichisches Archäologisches Institut), ha localizado una zona urbana-administrativa que se remonta al Primer Período Intermedio (aprox. 2180-2050 a.C.).

En el hallazgo se destaca la presencia zona habitacionales y una veintena de silos cónicos destinados en la antigüedad al almacenaje de cereales, lo que viene a confirmar la relevancia agrícola y comercial de la zona, aspecto que ya había sido parcialmente documentado por el equipo de arqueólogos en hallazgos realizados en 2018.

El Dr. Abdel Moree Saed, jefe de la sección de antigüedades en la región de Asuán, ha afirmado que los hallazgos se encuentran en buen estado de conservación, con paredes que llegan hasta los dos metros de alto. Además ha afirmado que en algunos de los silos se han encontrado pequeños huesos y excrementos de rata, lo que indica que los almacenes sufrían el ataque de estos roedores.

Österreichisches Archäologisches Institut, en cooperación con el Ministry of Tourism and Antiquities de Egipto, inició el proyecto de investigación en Kom Ombo en 2017 y ha ofrecido ya diversos hallazgos de interés, documentando la relevancia de esta zona de Egipto ya en tiempos anteriores a período grecorromano.

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *