Un pequeño templo de la poesía en Alejandría: el Museo Kavaky
Por Bartomeu Egea
8 octubre, 2020
Modificación: 8 octubre, 2020
Visitas: 83

El que ha leído: “Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias….” del poeta Konstandinos Kavafy, en su obra Ítaca, y se acerca a la ciudad mediterránea de Alejandría, no puede abstenerse de visitar la que fue su casa, ahora museo.

Konstandinos Petru Kavafis, nato y fallecido en Alejandría (29 abril de 1863 – 29 abril de 1933), fue poeta y una de las figuras literarias mas importantes del siglo XX en lengua griega. El poeta dispone, para los nostálgicos o simplemente devotos de la poesía, de un museo en la ciudad, se trata del piso donde vivió 25 años.

 Es anecdótico saber que este piso estaba situado encima de un burdel, enfrente de un hospital y al lado de una iglesia copta, todo en lo que parece un plan estratégico para, “pecar, curarse y ser perdonado”.

No lo dudéis, si disponéis de tiempo, en la calle Sharm el Sheikh numero 4, detrás de la opera, lo encontréis por unas pocas libras. Allí respiréis donde él creo verdaderas obras del sentimiento… Como veis Alejandría, Egipto es mucho más…

 

Whatsapp
Telegram