Tumbas de 4000 años de antigüedad descubiertas en Saqqara
Por Susana Alegre García
19 marzo, 2022
Ministro de Turismo y Antiqüedades visitando el descubrimiento.
Modificación: 18 abril, 2022
Visitas: 2.110

Un equipo del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, bajo la dirección del Dr. Mostafa Waziry, ha descubierto es Saqqara cinco tumbas que se remontan a finales del Imperio Antiguo y Principios del Primer Período Intermedio; aunque en ellas han aparecido evidencias del Período Tardío, lo que indica que fueron reutilizadas posteriormente.

En las excavaciones, que se iniciaron en septiembre, han aparecido cinco tumbas que consisten en pozos que conducen a cámaras funerarias, decoradas con pinturas. En la rueda de prensa hoy sábado, 19 de marzo, Waziry ha indicado que “Las cinco tumbas están bien pintadas, bien decoradas. Las excavaciones no se detendrán. Estamos planeando continuar nuestras excavaciones. Creemos que podemos encontrar más tumbas en esta área”.

El Dr. Dr. Mostafa Waziry y el Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled el-Enany, visitando el hallazgo. Foto: Ministry of Tourims and Antiquities. 

Dos de los enterramientos se encuentran muy próximos y se cree que podrían corresponder a una pareja integrada por un dignatario llamado Iry y su esposa Iaret. Uno de los pozos, con seis metros de profundidad conduce a al tumba de una sacerdotisa llamada Hathor Pateti. Otro pozo de siete metros perteneció a un dignatario de alto rango llamado Henu, que ostentó títulos como del de “Superintendente del palacio real”, alcalde, príncipe heredero, portador de los sellos… Todas son tumbas para altos funcionarios, incluidos gobernantes regionales y supervisores del palacio real.

 

Seguiremos informando, de momento los datos son prelimirares

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *