Tumba, posiblemente real, excavada por arqueólogos egipcios y británicos en Luxor
Por Susana Alegre García
15 enero, 2023
Acceso a la tumba descubierta en el Wadi Gabanat el-Qurud. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 15 enero, 2023
Visitas: 1.266

Tumba, posiblemente real, ha sido excavada por arqueólogos egipcios y británicos en la orilla occidental de Luxor, en el conocido como Valle C o Wadi Gabanat el-Qurud, justo en la zona baja del acantilado donde fue localizada por Howard Carter la conocida como tumba de Neferura.

En un breve comunicado del ministerio de antigüedades de Egipto, el director del proyecto arqueológico, Piers Litherland, del New Kingdom Research Foundation, afirma que por el emplazamiento y por la tipología, la tumba podría haber pertenecido a una reina o princesa de la Dinastía XVIII.

Por su parte, Mostafa Waziry, secretario general del Supreme Council of Antiquities, afirma que las inscripciones fragmentarias recuperadas hasta hora hacen pensar que podría tratarse de un enterramiento destinado a miembros de la familia del faraón Tutmosis III.

Al enterramiento se accede por una escalinata, dispone de dos corredores y al menos de una cámara en la que solo se han conservado muy parcialmente restos de pinturas e inscripciones. De hecho, en el breve comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades se afirma que la tumba está gravemente dañada y que los trabajos de investigación distan mucho de haber sido culminados.

 

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *