Tumba de Menna en la Necrópolis Tebana
Por Coordinadores de AE
10 abril, 2020
Pinturas en la tumba de Menna en la Necrópolis Tebana
Modificación: 10 abril, 2020
Visitas: 6.969

La tumba de Menna, en la Necrópolis Tebana y con el número TT69, conserva unas pinturas excepcionales. Entre las múltiples riquezas arqueológicas de Luxor esta tumba destaca por su belleza y por el interés de las escenas que fueron representadas en sus paredes durante la Dinastía XVIII, posiblemente durante el reinado de los faraones Tutmosis IV y Amenhotep III.

Menna fue un escriba, trabajó como supervisor en los campos del dios Amón y fue director del catastro. Su esposa, Henuttauy, fue sacerdotisa “Cantante de Amón”. Se sabe que tuvieron tres hijas y un hijo que continuó con la profesión del padre.

La capilla ornamentada con pintura en la tumba de Menna tiene forma de T invertida. La temática principal de las representaciones es de carácter ritual y se vinculan con las creencias funerarias. Al fondo, en un nicho, se conservan los restos de una escultura que mostraba a Menna y a su esposa, y de la que solo conserva la parte inferior.

Este paseo virtual por la tumba de Menna ha sido creado por el Ministry of Tourism and Antiquities en cooperación con American Research Institute en El Cairo

 

Paseo por la tumba de Menna en la necrópolis tebana 

https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWp

 

Whatsapp
Telegram