Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Tríada de Ramsés se traslada al GEM
Por Susana Alegre García
1 marzo, 2019
Tríada trasladada al Grand Egyptian Museum. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 1 marzo, 2019
Visitas: 776

Continúa el traslado de antigüedades a las instalaciones del Grand Egyptian Museum (GEM), cuya construcción sigue adelante en la zona de Guiza.

Entre el gran número de antigüedades recientemente trasladadas se encuentra, según indica un comunicado del Ministerio de Antigüedades, una tríada de granito rosa en la que se muestra a faraón Ramsés II entre el dios Ptah y la diosa Hathor. El grupo escultórico, de casi dos metros de altura y cuatro toneladas de peso, ha sido trasladado desde el yacimiento arqueológico de Bubastis, en las proximidades de la actual ciudad de Zagazig en la zona del Delta del Nilo.

ramses-ptah-busbastis

El destino de esta antigüedad, según el comunicado del Ministerio de Antigüedades, es la gran escalinata que dará la bienvenida a los futuros visitantes del museo, un lugar donde se expondrán toda una espectacular galería de grandes piezas.

traslado_gem2

traslado_gem1

traslado_gem3

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *