Todas las obras del Louvre, pronto en internet
Por ANSA
Creación: 1 abril, 2002
Modificación: 1 abril, 2002
Visitas: 2.599

Dentro de poco no será necesario un viaje a París para visitar el Louvre: El más prestigioso museo de Francia estará pronto, en su totalidad, en Internet. En el 2.003 se pondrá en linea la totalidad de las 35.000 obras en exposición en sus salas, más un numero enorme de dibujos (130.000) conservados en el riquisimo repertorio “Artes Graficas”.

El megasitio será de acceso gratuito, con posibilidad de elección entre 4 lenguas: francés, inglés, español y japonés. Tendrá “funcionalidad interactiva muy desarrollada” y gracias a diversos recorridos temáticos se dirigirá a públicos temáticos dispares, de los super-expertos a las familias.

La representación tridemensional de las salas permitirá a los internautas “caminadas virtuales” dentro del Louvre. Para cada una de las 35.000 obras ofrecidas en imagen digital, se añadirá a los datos básicos un conjunto de análisis y comentarios. El más vasto museo del mundo ha estado , decididamente, entre los primeros en bucear en la aventura de la web ( a partir de 1995) y su sitio principal (louvre.fr) puede vanagloriarse de seis millones de “contactos” al año.

Eso sin contarel éxito de un sitio paralelo, louvre.edu, creado en 1998 y reservado a las escuelas medias. La dirección de El Louvre está convencida que una estrategia de desarrollo en internet, siendo esta una de sus máximas prioridades en los próximos cinco años : la red , parece en efecto, por su naturaleza de instrumento interactivo y mundial “perfectamente adaptado a la demanda de los públicos del museo.

El museo que alberga la “Gioconda” y otras innumerables obras del arte occidental ha podido poner a punto el ambicioso proyecto – que en su totalidad costará de 6,5 a 8 millones de euros y dará trabajo a unas sesenta personas – gracias a la intervención de mecenazgo por parte de la Banca “Credit Lyonnaise y de dos compañias “high tech”, Accebture y Blue Martini. Las 35.000 obras y los 130.000 dibujos podran ser consultadasya en la web el año próximo, mientras que las funciones interactivas se haran realidad en el 2.004. El objetivo es llegar a 15 millones de visitantes virtuales en el año 2010.

Fuente: ANSA
http://www.ansa.it/beniculturali/musei/20020401161732178707.html

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *